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Curso de 4 sesiones

Mindfulness para el bienestar

Una práctica con beneficios psicológicos para una salud integral.

Cada día hay más evidencia que la práctica regular del Mindfulness o Atención plena tiene numerosos beneficios psicológicos, terapéuticos y de salud. Jon Kabat-Zinn, uno de sus principales impulsores en Occidente a través de sus investigaciones en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), definió el Mindfulness como «prestar atención, de manera intencional al momento presente, y sin juzgar».

Este programa de acompañamiento está pensado especialmente para aquellos que quieren potenciar la concentración, el mejor uso del tiempo y reducir sus niveles de estrés, pues la Atención Plena consiste en traer nuestra mente de regreso al momento presente cada vez que esta empiece a divagar.

La práctica diaria permite poner mayor atención a lo que estamos experimentando en el aquí y ahora. La habilidad de darnos cuenta de lo que está ocurriendo cuando surge y pausar antes de responder es una habilidad emocional (que todos poseemos) y que Mindfulness nos ayuda a cultivar.

Beneficios:

  • Reduce la afección de estrés en las personas, porque ayuda a enfrentarlo de una manera diferente.

  • Nos ayuda a crecer, mejorar y cuidar de nosotros mismos.

  • Capacidad para reconocer las situaciones complejas, y después tomar decisiones, pero sobre todo, tomar decisiones de una manera más consciente, no tan mecánica como cuando se está sufriendo stress.

  • Ayuda a soportar mayores presiones en el trabajo, en la vida diaria.

  • Favorece la comunicación.

  • Estar en lo que hay que estar, sin dejar que la mente viaje en el tiempo.

  • Una mayor sensibilización sobre los demás y sobre uno mismo.

  • Mejora capacidad y salud personal, aprender como calmar tu mente.

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