Inicio 15 de junio de 2019

Formación de terapeutas florales

EN FLORES DE BACH

El objetivo de este curso es la formación de Terapeutas en Terapia Floral, Flores de Bach, acorde a la visión del Doctor Edward Bach, basados en el conocimiento de su obra, que sustenta el arte terapéutico y que nos ha dejado como legado. La Formación es teórica práctica, de 12 meses de duración, con clases presenciales dos sábados de cada mes, 10 meses, en horario de 09:00 a 14:00 hrs. Curso dirigido a personas desde los 20 años de edad.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Beneficios de la terapia Floral

Algunas de las ventajas y beneficios de las flores de Bach son:

  • Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas.
  • Los Remedios se pueden tomar solos o junto con otros tratamientos, además son compatibles con medicamentos y con otros remedios homeopáticos.
  • No tienen efectos secundarios.
  • No son adictivos.
  • Son beneficiosos para los animales y las plantas.
  • Apto para todas las edades: Lo pueden tomar desde los recién nacidos hasta los ancianos.
  • Lo pueden tomar las Embarazadas.
  • Las flores de Bach restablecen el desequilibrio del individuo.
QUIERO MÁS INFORMACIÓN